viernes, 18 de febrero de 2011

un blog almacén

Ya iba siendo hora de que "el pintor y la modelo" tuviera su blog. Estamos en Febrero de 2011, acabo de cumplir los 30 y llevo algo más de tres años desarrollando este espectáculo. Tres años en los que hemos hecho unas 40 funciones y de la mayoría de ellas tenemos fotos y algún que otro vídeo.

Este blog, va a ser el almacén de todo ese material gráfico que tengo. Y voy a hacer el esfuerzo de montar este blog por orden cronológico. Desde el estreno en el CAS de Sevilla en Septiembre de 2007 hasta el bolo de Bailén de Febrero de 2011. Y quien sabe si habrá algo más que hacer.

Este espectáculo lo mostré por primera vez con tan sólo 1 día de ensayo y sin saber si sería capaz de hacer lo que me proponía o no. Media hora tenía yo en mente que durara la cosa, media hora para dibujar, bailar, pintar y que al final se me acabara reconociendo en el cuadro. Y eso fué lo que duró, media hora. Media hora también duró para Pablo Peña, al que le pedí si le apetecía tocar el bajo en directo e involucrarse en esta performance. Yo no le conocía mucho, él a mi tampoco, pero aceptó rápido. Yo tenía la estructura clara y le pedí que hiciera una melodía base cortita para que se repitiera durante todo el espectáculo y eso ha sido lo que ha tocado todo este tiempo, una misma melodía, la primera que me propuso el día antes del estreno. Hemos incluido pedales, piezos eléctricos que amplifican el sonido, vayas metálicas, ventiladores y demás aparataje, pero la melodía sigue siendo la misma, siempre.

Para nosotros, el espectáculo es como estar en nuestro local, cada uno con su historia, intentando crear algo en un momento de búsqueda. Muchas son las pautas de trabajo musical que le he dado a Pablo, pero la que más nos ha ayudado ha sido: "Pablo, yo bailo lo que tú toques y tú toca lo que yo baile... intentamos escucharnos". O algo así fue, lo que ocurre es que ambos somos muy de tendencia al trance y a enredarnos con nuestras cosas y siendo realistas llegamos a un acuerdo que era: "nos escuchamos e intentamos ir juntos, pero en el momento que a uno se le vaya la olla, que lo goce, que investigue con sus historias y ya volverá a pillar al otro cuando pueda". Nos ha ido muy bien con esto. Y bolo tras bolo, la conexión entre ambos ha llegado a unos niveles donde nos sentimos muy cómodos y arropados por el otro. También tengo que decir que nos puteamos de lo lindo olvidando señales al otro o inventando por sorpresa cualquier paranoia. Cosas que hacen que estemos bien espabilaos durante el bolo y que nos hacer reír mucho.

Espero que esto me salga bien ordenadito y mono.

Besos.

Rob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario