BIOS



Roberto Martínez_ La Rioja_ 1981_
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, descubre la Danza Contemporánea con  Idoia Zabaleta. Tras finalizar sus estudios en Bilbao se traslada a Sevilla para realizar el curso de Post-grado de Danza Contemporánea del Centro Andaluz de Danza. Posteriormente enriquece su bagage coreográfico con la formación Extensions del Centre de Developpement Choregraphique (CDC) de Toulouse en Francia donde se forma con artistas como Mark Thompkins, Robin Orlyn, Mie Coquempot, Marion Levi, Rachid Ouramdane o Sophie Perez. A su vuelta a Sevilla compagina en trabajo con compañías españolas y francesas como La Espiral, Bikini Ducc, Mopa, Excéntrica Poducciones o K622 con proyectos escénicos en solitario, donde destaca "el pintor y la modelo" un action painting que mezcla danza, pintura y la música en directo de Pablo Peña. También colabora con otros bailarines y coreógrafos como Juan Luís Matilla y Francisco Torres con los que crea "Tus hijos me están jodiendo la vida", o Bárbara Sánchez junto a la que crea "Plutón no es un planeta" y "Gala Fantoche". También realiza trabajos como iluminador, diseñador de vestuario, escenógrafo, ilustrador, asistente de dirección y coreografía para otros creadores de su entorno. Participa en performances como "Wildworking" liderada por Pablo Peña con música de Fiera, "I´m a prostitute waiting for your 100 kisses" de Abraham Hurtado o "Tuve que hacer el amor por cortesía" de Mopa. Para la última creación de Mopa "Mala suerte o falta de talento" además de ser intérprete, realiza la escenografía y diseña el vestuario. Los últimos proyectos en los que ha participado son “FAKEless” una exposición de video de Abraham Hurtado, “Todos caníbales” una ópera contemporánea con ilustración en vivo, danza, voz y video remezcla, compuesta por Fran Cabeza de Vaca junto a los músicos de Nou Ensemble y "Andiamo!" la creación de 2012 de Francisco Camacho/Eira.  Actualmente se haya trabajando en un nuevo proyecto escénico codirigido junto a Abraham Hurtado y Pablo Peña.

Pablo Peña_ Sevilla_ 1979
Estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Compositor y cantante del grupo Ranochild entre los años 1999 y 2005. En esta época forma parte del colectivo artístico "The Blind Man" con los que desarrolla diversas exposiciones. Es músico y compositor de Pony Bravo y codirector de El Rancho casa de discos. También compositor, intérprete e ideólogo del proyecto de música experimental y arte sonoro Fiera. Paralelamente trabaja en la composición de música para "Danza Extraterrestre" de Mopa y crea junto a Roberto Martínez "el pintor y la modelo" en la que crea el ambiente sonoro. En 2007 crea la pieza de arte sonoro "combate en Mi menor" junto al artista Pascual Rocher, que presentan en la galería Sufix de Sevilla. Ha pinchado bajo el sobrenombre de "Lencería Fina Pinchadiscos" para varios eventos culturales como Encuentro Lunar en 2008 y Nocturama en 2009. Escribe y dirige la performance "WIldworking" en 2010 junto a los músicos de Fiera, los coreógrafos Roberto Martínez y Juan Luis Matilla y el actor Francisco Torres. Es compositor e intérprete del ambiente sonoro de los proyectos "mejor no saber su nombre" y "Gala Fantoche" de Roberto Martínez y Bárbara Sánchez, toca en directo en el espectáculo "ALfa Charlie Oscar" de la compañía Millonesdetrillones dirigido por Chiqui Carabantes, ha creado junto a los músicos de Pony Bravo la banda sonora de la película "Carmina o revienta" de Paco León.  Junto a Francisco Torres crea "Música Prepost" un duo de experimentación sonora analógica con discos de vinilo. Juntos han creado "Paraíso Tabú" su primera pieza escénica audiovisual.
Actualmente está grabando lo que será el tercer disco de Pony Bravo y desarrollando instrumentos de fabricación casera para un nuevo proyecto de Roberto Martínez y Abraham Hurtado.